Instrumentos de Medicina Quirurgica en Roma. 2
Fórceps (Pinzas)

Se utilizaron fórceps óseos para extraer huesos lesionados del cuerpo. Eran herramientas comunes, a pesar de la preferencia romana por usar los dedos en lugar de herramientas para reparar lesiones óseas. Los fórceps óseos se utilizaron principalmente en casos en los que los fragmentos de hueso eran demasiado pequeños para extraerlos con los dedos. También cortaban partes rotas del cráneo, o incluso perforaban el cerebro. Otro tipo de fórceps, llamado fórceps de depilación, se usaba principalmente para eliminar el vello. Las pinzas para pólipos se usaban para extirpar pólipos o tumores de la nariz .
Los vulsellums tumorales, también conocidos como Myzons, eran fórceps dentados que se usaban para extirpar tumores. En un procedimiento, se usaron para "agarrar" el clítoris y cortar el tumor. Para amputar la úvula, utilizaron una herramienta conocida como fórceps de úvula para aplastarla y evitar el sangrado. A continuación, se utilizó el vulsellum para retorcerlo hasta crear una torsión. Luego se cortó la úvula. También se pueden usar fórceps para aplicar sustancias corrosivas a la úvula para destruirla. Estas herramientas estaban hechas de dos ramas cruzadas que se fijaban al medio de la herramienta con un remache.
Las pinzas faríngeas estaban hechas de espinas de pescado y se usaban para extraer entidades de la faringe . Los extractores de várices eran un tipo de fórceps que se usaban para extraer venas varicosas, que es una condición médica caracterizada por venas anormalmente grandes. Este procedimiento se llevaría a cabo trazando un mapa de las ubicaciones de las venas afectadas, luego se sujetaría y dividiría la piel. Después de esto, el extractor sujetaría y cortaría la piel, lo que permitiría eliminar las venas. Se utilizaron fórceps para dientes y muñones para extraer los dientes. Esta operación, y por lo tanto estas herramientas, rara vez se empleaban debido a lo peligrosa que era la operación.
Sondas y curetas
Se utilizaron sondas y curetas para mezclar y aplicar medicamentos en la piel o para levantar tejido. Cuando se introducían en la fístula, se utilizaban para medir sus dimensiones. Las sondas romanas tenían partes conocidas como núcleo. El núcleo se usaba principalmente para aplicar medicamentos. Se aplicó hidróxido de sodio al núcleo, que luego se usaría para quemar el párpado. La cera se calentaba en el núcleo de la sonda y luego se usaba para aplicar una pomada en la cara.
Un tipo de sonda constaba de una varilla redondeada en un extremo. Otro tipo era delgado con extremos agrandados. Se utilizaba para quemar tejidos y para trasplantes de órganos . Las sondas más grandes se conocían como spathomas. Estas herramientas eran muy comunes, y casi todos los escritores médicos romanos antiguos las mencionaban. Cyathiscomeles eran tipos de spathomeles con núcleos grandes y un eje liso o estriado cubierto de plata. Las sondas de tornillo fueron diseñadas para envolver lana. Se utilizaron sondas raspadoras para curetear los párpados granulares. Otro tipo de sonda, llamada aguja o sonda estiloides, se usaba para perforar las vejigas . Los directores ranurados eran instrumentos que se usaban para hacer incisiones en la piel. Estas herramientas generalmente estaban hechas de madera de boj . Las sondas oculares se fabricaban con una barra de estaño y se usaban para tratar la fístula. Se utilizaron sondas bifurcadas y retractores para extraer armas enterradas en la carne
Las sondas para los oídos, también conocidas como espejitos para los oídos, estaban hechas de una pala estrecha y una ampliación en cada extremo. Estas herramientas no tenían núcleo ni punta. También se pueden utilizar como curetas. Su objetivo principal era cortar el interior del chalazión y aplicar medicamentos o líquidos. El extremo afilado de la sonda auricular se utilizó para tratar la fístula . Una gran bola de madera se saturaría con agua y se envolvería alrededor de la sonda. Una vez exprimido, el líquido goteaba sobre el canal auditivo, que se pensaba que extraía entidades del canal. Se usó una versión más grande de la sonda para el oído, posiblemente con un ligero agrandamiento en los extremos, para tratar heridas. Esto se hacía a través de una incisión detrás de la oreja, después de esto se usaba el cucharón para retirar los objetos. Un síntoma común de este procedimiento era la sordera sorda, a menudo precedida por dolores de cabeza persistentes . Las costras y las úlceras fueron otros efectos secundarios comunes. Para tratar esto, generalmente se fomentaban con agua tibia o cardenillo empapado en miel, jugo de puerro y nitro en hidromiel . Después de esto, se utilizó agua para lavar las orejas. Esta herramienta también podría usarse como cureta.

Comentarios
Publicar un comentario