Instrumentos de Medicina Quirurgica en Roma. pt final
Cuchillos y agujas
Otro tipo de cuchillo, conocido como cuchillo de pólipo, tenía una punta afilada y la forma de una hoja de mirto. El cuchillo se usaba para cortar alrededor de los tumores . Para realizar una incisión entre el ano y los testículos se utilizó un bisturí conocido como bisturí de litotomía . El cuchillo úvula fue diseñado para realizar operaciones en la garganta y la úvula . Hay poca información sobre su forma y características. Se usaban cuchillos para amígdalas para quitar las amígdalas de la boca. Para tratar el pterigión se levantaba con un gancho afilado, luego se pasaba por debajo una aguja con hilo de lino y crin de caballo. Se usó crin de caballo para serrar el pterigión y se usó un bisturí para cortar la base del mismo. Alternativamente, el cuchillo de pterigión era un tipo de cuchillo que se usaba para curar el pterigión. Se utilizó para separar la adhesión a la esclerótica . Esta herramienta era estrecha y puntiaguda.

Ganchos
Los ganchos obstétricos pueden haber existido en la antigua Roma. Estos ganchos eran lisos y tenían puntas cortas, que se insertaban en las orejas, los ojos, la boca y la frente para extraer a los niños. Se utilizaron ganchos afilados para mantener incisiones abiertas, extraer tejido, reparar y retraer heridas, elevar vasos sanguíneos, extirpar amígdalas, atravesar el pterigión y para la disección . Se usaron ganchos romos para estirar las adherencias cerca del ojo y para perforar los labios. Se utilizaron ganchos de tracción para extraer el feto durante un trabajo de parto especialmente duro. Estos anzuelos eran lisos y redondos, con una punta corta. Una vez que se presentó la cabeza, se insertó el gancho en el área y luego se usó para extraer al niño. Este procedimiento necesitaba ejecutarse con cuidado y suavidad. Si no lo era, entonces había un mayor riesgo de muerte. Era una práctica común usar dos ganchos a la vez en estos procedimientos. Otro tipo de gancho, conocido como decapitador, se usaba para decapitar al feto durante un aborto.
Otras herramientas

En la antigua Roma, las sierras se podían usar para amputar miembros con fines quirúrgicos. Se utilizaron osteótomos para cortar el hueso y eliminar las membranas. Los torniquetes en los muslos detendrían el sangrado y evitarían que el veneno se propague. Otra herramienta común eran las tijeras de hoja cruzada de bronce o hierro . Durante las cirugías también se pueden utilizar espátulas . Aunque se utilizaron principalmente para producir y aplicar medicamentos . Las herramientas quirúrgicas de la antigua Roma llamadas flebotomos se usaban en operaciones conocidas como flebotomías . Esta herramienta es una de las herramientas más comúnmente mencionadas en la literatura médica de la Antigua Roma. A pesar de esto, no hay descripciones detalladas del flebotomo. Esto probablemente se deriva de la similitud del instrumento. Debido a su popularidad, los médicos y escritores asumieron que todos los lectores ya estarían familiarizados con su apariencia y uso.8 Se utilizaron hemispathions para dividir la fístula. Las jeringas en la antigua Roma tenían una variedad de usos. Las jeringas nasales estaban hechas de dos tubos de bronce o cuerno que se usaban para inyectar líquidos en las fosas nasales. Las jeringas para los oídos también eran herramientas comunes. Se usaban para eliminar sustancias nocivas de los oídos y limpiar los oídos, la vejiga, la vagina y el prepucio . Se utilizaron cánulas para curar la ascitis y el empiema . Esto se hizo usando las cánulas de bronce para hacer una incisión en el abdomen y el peritoneo . Los cauterios eran herramientas quirúrgicas antiguas comunes con una variedad de tipos. Los bisturíes de cauterización se usaban para extirpar cánceres como pólipos malignos e hidroceles . Los cauterios también podrían eliminar escaras en el bazo y hernias . También se usaba para tratar hemorroides, enfermedades del hígado y triquiasis . La cuchara de litotomía era una herramienta semicircular larga y delgada que se usaba para extraer cálculos . Los enemas generalmente estaban hechos de largos tubos de plata con perforaciones adheridas a la vejiga de un cerdo . Esta vejiga se llenaba con leche de yegua y se cerraba con un cordón. Para tratar la disentería, se inyectaban enemas en los orificios del cuerpo, como vaginas, vejigas o úteros . En esta operación, se insertaron canulas en el cuerpo. Estas cánulas tenían círculos de pequeños agujeros para prevenir la ascariasis, una enfermedad causada por un gusano redondo parásito .
Comentarios
Publicar un comentario