¿CUALES SON LAS INNOVACIONES EN LA MEDICINA EN 2024?
MEDICINA - IA
La inteligencia artificial (IA) y en especial en la medicina, se ha convertido en una fuerza impulsora en diversos sectores, y su aplicación en la medicina está generando un impacto transformador.
Los avances en inteligencia artificial en la medicina han revolucionado el diagnóstico, el tratamiento y la atención al paciente. Actualmente, las funciones más comunes de la IA en entornos médicos son el apoyo a la toma de decisiones clínicas y el análisis de imágenes. Las herramientas de apoyo a la toma de decisiones clínicas ayudan a los proveedores a tomar decisiones sobre tratamientos, medicamentos, salud mental y otras necesidades del paciente brindándoles un acceso rápido a la información o a investigaciones que son relevantes para su paciente. En las imágenes médicas, las herramientas de inteligencia artificial se están utilizando para analizar tomografías computarizadas, rayos X, resonancias magnéticas y otras imágenes en busca de lesiones u otros hallazgos que un radiólogo humano podría pasar por alto.
A diferencia de los humanos, la IA nunca necesita dormir. Los modelos de machine learning podrían usarse para observar los signos vitales de los pacientes que reciben cuidados intensivos y alertar a los médicos si aumentan ciertos factores de riesgo. Si bien los dispositivos médicos como los monitores cardíacos pueden rastrear los signos vitales, la IA puede recopilar los datos de esos dispositivos y buscar afecciones más complejas, como la sepsis. Un cliente de IBM ha desarrollado un modelo de IA predictiva para bebés prematuros que tiene una precisión del 75 % en la detección de sepsis grave.

Comentarios
Publicar un comentario